Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad.
(Albert Einstein))

jueves, 26 de marzo de 2020

SITUACIÓN DEFINITIVA DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO EN ANDALUCÍA










Estimadas familias: Paz y Bien

La Titularidad del Colegio os traslada información recibida desde la Consejería de Educación respecto a la Escolarización.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, establece en su disposición adicional tercera la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Asimismo dispone que el cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia dicho Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Esto significa que, una vez que se establezca la finalización del estado de alarma, se volverán a reanudar todos los plazos administrativos.

En concreto, el plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización, por lo que, una vez que finalice el estado de alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, se recuerda que sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el estado de alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes.

Por todo ello, se pone en conocimiento de la ciudadanía que, una vez normalizada la situación, se va a contar con tiempo suficiente para realizar todos los trámites necesarios tanto en los propios centros docentes sostenidos con fondos públicos como en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.

En resumen establece lo siguiente:

1. Solicitud presencial: Dada la suspensión del plazo de recogida de las solicitudes, una vez finalizado el estado de alarma restarán doce días hábiles (sin computar sábados, domingos o festivos) para presentar la solicitud en formato papel.

2. Solicitud telemática: La posibilidad de tramitar solicitudes en este formato se mantiene operativa durante el estado de alarma y se mantendrá hasta la fecha prevista en el apartado anterior. Puede accederse en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

Jueves 26 de marzo de 2020

El Director Titular